Resumen del Encuentro Ceremonial de Mujeres WARMI TINKUY

en

Resumen del Encuentro Ceremonial de Mujeres WARMI TINKUY y Encuentro Ceremonial de Hombres QHARI TINKUY

– Propósito: Reafirmar la Femineidad Sagrada, mediante la Celebración los Ritos de Paso Femeninos, dentro de las Tradiciones de las Culturas Ancestrales, para el Despertar del Poder Lunar y los Dones Femeninos. (Simultáneamente se realizarán los Ritos de Paso Masculinos para los hombres).
– Fecha: Del Viernes 13, hasta el Lunes 16 de Diciembre de 2019.
– Lugar: Kitralma, Curarrehue, IX Región, Araucanía, Chile.
– Participación: Mujeres que sientan el llamado a reafirmar la Femineidad Sagrada, expresando sus Dones: Sanadoras, Artistas, Guardianas, Enlazadoras, Parteras, Facilitadoras de Círculos Femeninos, Herederas de Tradiciones Ancestrales, Portadoras de Elementos Ceremoniales. También, Hombres comprometidos con su propio desarrollo interior, y dispuestos a transitar los Ritos de Paso de re-afirmación de la Masculinidad.

  • Para la Ceremonia de Iniciación SINP’ACHIKUY (Rito Femenino de Paso a la Pubertad): sólo Mujeres desde los 14 años de edad y/o que ya hayan tenido su primera menstruación.
  • Para la Ceremonia de Iniciación WARACHIKUY (Rito Masculino de Paso a la Pubertad): sólo Hombres desde los 14 años de edad y/o que ya hayan tenido su primera emisión seminal.
  • En este Ritual, se le asignará su Nombre de Identidad Original, en idioma RUNASIMI o QUECHUA.
  • Quienes ya hayan recibido su Nombre de Identidad Original en ocasión anterior, pueden nuevamente participar para re-afirmar y/o actualizar su Nombre.
  • Para la Ceremonia de Iniciación CHUNPICHIKUY (Rito de Paso a la Maternidad): sólo Mujeres que hayan sido Madres, o que hayan vivenciado el proceso del embarazo por lo menos hasta el 7mo mes de gestación, aunque no hayan dado a luz con vida. Además, deberán haber tomado 4 (cuatro) veces el Rito de Paso Sinp’achikuy con anterioridad.

– Reciprocidad: Para participar del Encuentro Ceremonial de Mujeres WARMI TINKUY, durante los 4 (cuatro) días se sugiere el aporte de $160.000 (ciento sesenta mil pesos chilenos) por persona. Incluye la alimentación completa por los cuatro días. No incluye alojamiento. El valor por pareja es de $260.000 (doscientos sesenta mil pesos chilenos). Menores de 10 años no pagan entrada (se solicita un aporte sugerido de $15.000 para su alimentación).
– Descuentos:
Atención a descuentos por pago anticipado, en sección “Inscribirse“. Dejamos a la Conciencia de cada participante el aporte extra que pueda hacer.
– Hospedaje: Se puede acampar (Traer carpa), o alojar en cama en box compartido (traer saco/bolsa de dormir o mantas y ropa de cama). Valores, reservas y detalles de Hospedaje en el Encuentro Ceremonial de Mujeres WARMI TINKUY hacer CLIC AQUÍ.
– Indispensable: Traer varias madejas de lana o hilos de los colores que más te gusten, palillos y/o crochet. Traer navaja o cuchillo pequeño con buen filo. Traer Sonaja. Llevar vestido o pareo para ingresar al Temaskal y abrigo para la salida. Quienes tomarán el Rito de Paso SINP’ACHIKUY traer elaborado por sí misma algo que exprese su Don, Capacidad y Habilidad (tejido, cuadro, artesanía, etc.) o expresar dicho Don (canto, danza, etc.). Quienes tomarán el Rito de Paso CHUNPICHIKUY traer una Faja/Cinturón ancha (10 cm. aprox.) tejido en lana, en lo posible elaborado por sí misma (sino, solicitar a esta organización, costo no incluido). Vestir pollera, falda o vestido, especialmente para las Ceremonias. Traer ropa de abrigo.
– Opcional: Puedes traer semillas, piedras o algún elemento natural que quieras ofrendar en la Ceremonia de Inicio. También puedes traer instrumentos musicales y elementos ceremoniales de valor para ti, linterna por las dudas, pero no es requisito indispensable.
– Cupos limitados: deberán confirmar su participación completando el Formulario de Inscripción al Encuentro Ceremonial de Mujeres WARMI TINKUY, indicando el/los Ritos de Paso del que participará y haciendo el depósito correspondiente.
– Tope de Inscripción: Viernes 30 de Noviembre – Las personas no inscritas hasta dicha fecha NO pueden participar del Encuentro Ceremonial de Mujeres WARMI TINKUY
– Nota: Los pagos realizados no son reembolsables si la persona inscrita, por cualquier motivo, decide no participar del Encuentro Ceremonial de MujeresWARMI TINKUY ni de los Ritos de Paso.

Ayúdanos a Difundir el Encuentro Ceremonial WARMI QHARI TINKUY 2019