WAJIASQA Ritual de Recuperación del Alma
WAJIASQA es el nombre en idioma Runasimi (Quechua) con el que se conoce al Ritual de Recuperación del Alma. También se denomina WAQYAYKUY (pronúnciese «wajiaykuy»).
WAJIASQA (Llamado) o WAQYAYKUY (Llamarse) derivan del verbo WAJIAY = llamar. Este ritual convoca al Alma de regreso, para recuperarla, reincorporándola en el cuerpo físico.
Causas de la Pérdida del Alma
Ante algún MANCHA = susto (caerse de la escalera, ahogarse en la piscina, etc.), o situación emocionalmente traumática (violación, muerte de un familiar, etc.), se suele «CHINKAY NUNATA o Perder el Alma». Esto suele ocurrir a cualquier edad desde la niñez y se puede continuar el resto de la existencia en este lamentable estado de fragmentación.
También suele perderse el Alma por HAP’I = agarre o sustracción provocada por: un difunto (que no se quiere desapegar, o quiere arrastrar a la persona), algún lugar Sagrado (Ojo de Agua, Peña, etc.), componente de la naturaleza (Agua, Tierra, Viento), o brujo contratado para tal fin. Cualquiera sea el caso, es posible Recuperar el Alma, mediante el Ritual Terapéutico de Recuperación del Alma.
Síntomas de la Pérdida el Alma
Los síntomas de haber Perdido el Alma son variados: desde desórdenes alimenticios, palidez, pasando por falta de ánimo y entusiasmo, indecisión, insatisfacción, abandono de estudios, proyectos o trabajos, pérdida de objetivos, angustia, depresión, pesimismo, melancolía, angustia, fobias, adicciones, sentir que algo falta y no saber qué es, desequilibrio emocional, tendencia autodestructiva, alteración en la percepción espacio-temporal, hasta el completo enajenamiento mental.
Cómo Recuperar el Alma
Estos casos de «Pérdida del Alma», se podrían solucionar mediante el Ritual de Recuperación del Alma (explorando en el UKHUPACHA o «mundo interior» de la persona, ubicando en cuál Espacio-Tiempo quedó su NUNA-AJAYU-Alma y recuperarla desde allí, hasta Este Espacio-Tiempo presente).
Los métodos para la Recuperación del Alma AJAYU o NUNA son variados. Según las distintas regiones, pueblos y tradiciones, existen formas particulares de hacerlo, en cada caso. Los Misayoj de la Nación Q’ero tienen su propia forma de realizar la Recuperación del Alma.
Evidencias de la Recuperación del Alma
Quienes han sido tratados con dichos métodos, de Recuperación del Alma, han evidenciado de forma inmediata los resultados positivos a tal tratamiento. Sienten que «el alma volvió al cuerpo», o haberse «reencontrado» consigo mismos (con esa parte que había quedado estancada o perdida en aquél espacio-tiempo en que ocurrió el hecho emocionalmente traumático).
Después de la Ceremonia de Recuperación del Alma, todos afirman sentirse «completos», íntegros, con entusiasmo, contentos, satisfechos, plenos, viendo la vida «con nuevos ojos». Hay quienes afirman haber «renacido», y se asombran por el hecho de descubrir u observar detalles que antes habían pasado por alto.
Todo esto, evidencia que la percepción de la realidad es diferente después de la práctica ceremonial-ritual de la «Recuperación del Alma«, y se observa el paulatino restablecimiento de la estabilidad física, energética, mental, emocional y espiritual. La Recuperación del Alma ayuda a restablecer la vitalidad, el entusiasmo y alegría por vivir.
¿Para quiénes NO es recomendado este Ritual?
No se recomienda este Ritual de Recuperación del Alma, a:
- Personas que descreen de este Ritual Terapéutico.
Quienes tienen desconfianza o duda, de que esta terapia les pueda a ayudar, establecen, subconscientemente, una barrera, que impide la recuperación del alma, o sus partes, ya que, en cierta forma, está rechazando el hecho de que esto sea posible.
- Personas que se resistan a subsanar el hecho traumático.
Subsanar el hecho traumático, no implica cambiar al pasado ni olvidarlo. Implica reconocerlo, afrontarlo, aceptarlo, perdonarlo y agradecer el aprendizaje resultante. Resistirse a ello, es una resistencia a recuperar el alma perdida.
- Personas que están en tratamiento psiquiátrico.
Esto, es debido a que, mientras la persona está bajo los efectos de psicofármacos, no se pueden apreciar los efectos beneficiosos de este Ritual Terapéutico.
Testimonios de Recuperación del Alma
Hermanito Delfor: quiero transmitirte que la recuperación del alma, fue una experiencia maravillosa. Mi interior se llenó de luz y alegría, retomé el canto, lo tenía olvidado a ese placer… Siento mucha necesidad de dar amor al OTRO, gracias, gracias por ayudarme a encontrar mi verdadera esencia.
Testimonio de Ledda María G., BsAs, Argentina (Sept./2010)
Durante la recuperación del alma, tuve una sensación muy fuerte, sentí abrir los ojos, despertar… el despertar que sentí me ayudó a tomar la decisión de separarme… no tenía dudas… con el tiempo fui viendo que la separación nos hizo bien a todos… fui viendo que me siento mas seguro, claro, firme. Se lo que quiero y lo que no quiero, veo las cosas con mas sinceridad y objetividad.
Testimonio de Andrés N., Rosario, Argentina (Ago/2009)
Opciones de Recuperación del Alma para tener una Vida Plena y Feliz
Ritual Presencial de Recuperación del Alma
– La Práctica: la práctica presencial de la «Recuperación del Alma» puede ser un Ritual individual o una Ceremonia grupal, cuidando la privacidad de cada caso.
– Duración: Tiempo aprox.: 2 horas la Sesión Individual, y 3 horas la Grupal.
– Participación: Para toda persona sin límite de edad (menores junto a sus padres).
– Observación: Deben pasar 2 horas (mínimo) después de haber comido.
– Importante: Llevar una manta (si el clima de la temporada así lo requiere).
– Lugar: Una vez realizado el depósito por la reserva, se indicará la dirección exacta y cómo llegar.
– Contención: Posteriormente a la Sesión Ritual de Recuperación del Alma, se hará un seguimiento de contención, mediante correo electrónico o WhatsApp, a fin de acompañar en el proceso de adaptación del Alma recuperada a la realidad actual, aclarando dudas y brindando apoyo psicoemocional.
– Garantía: Si en 30 días no se observan cambios sustanciales, y/o la persona no se encuentra satisfecha, podrá participar de una Sesión Grupal (o tantas como sean necesarias), sin tener que pagar nuevamente. En el 99% de los casos tratados, no fue necesario volver a realizar el Ritual de Recuperación del Alma, pues con una sola sesión fue suficiente para recuperar la estabilidad psico-emocional.
– Reciprocidad (AYNI) por el Ritual de Recuperación del Alma, es U$D 120 (ciento veinte dólares) ó $111.000 pesos chilenos.
Debido a la alta demanda para este Ritual, sólo se aceptarán nuevos participantes, mediante una Sesión de Evaluación Previa, sin costo para el interesado.
Reserva tu hora, aquí.
¿No puedes llegar hasta nuestro lugar de atención?
Nosotros recomendamos realizar la Sesión Ritual de Recuperación del Alma, de forma presencial. Además es preferible una sesión privada. No es que, de otra forma, no tenga resultados positivos, sólo que es más aconsejable una sesión presencial y privada.
El espacio ritual compartido, la cercanía, el contacto físico, la mirada e incluso nuestras respiraciones son formas de intercambio energético. Todo esto suma, a la hora de una sesión ritual.
Sin embargo, el proceso de Recuperación del Alma, puede llevarse a cabo con éxito en una sesión a distancia:
Puedes leer sobre:
Cómo es una Sesión de Recuperación del Alma a Distancia
O directamente:
Solicitar una Sesión de Evaluación Previa (sin costo) para Recuperación del Alma a Distancia
Programa Integral de Recuperación Psico-Emocional
Si quieres tomar las cosas con calma, ir paso a paso, y obtener resultados profundos y duraderos, este Programa es para ti.
Dura 8 semanas, y está diseñado para subsanar y superar un hecho traumático (el cual es la raíz de tu situación actual), y recuperar desde allí, esa parte de tu alma que quedó atrapada en el pasado.
De esta forma, recuperarás el entusiasmo, la motivación, la alegría, la confianza, la autoestima, el coraje y la felicidad por Vivir.
Consta de 3 partes:
- Preparación Previa: te guiaremos paso a paso, preparándote física, energética, mental, emocional y espiritualmente.
- Proceso Ritual: iremos a la búsqueda y rescate de tu alma perdida, en un Ritual profundo y sanador.
- Contención Posterior: acompañaremos a tu Alma a adaptarse a la realidad actual. No estarás sol@.
Éste, es un Programa exclusivo, sólo para un grupo reducido de personas verdaderamente comprometidas, por lo que el ingreso está restringido mediante una llamada de admisión.
Si consideras que eres una de estas personas, solicita tu Llamada de Admisión (sin costo). Te llamaremos y conversaremos acerca de los pormenores de tu situación y veremos cómo podemos ayudarte. Si aplicas, te daremos todos los detalles y responderemos todas tus preguntas acerca del Programa.
Solicitar Llamada (sin costo) de Admisión al Programa Integral de Recuperación Psico-Emocional.
Advertencia: No todos los que solicitan la llamada, aplican para ingresar al Programa.