Tambor Madre

El tambor madre, es un gran tambor que pueden tocar muchas personas al mismo tiempo. También llamados tambores comunitarios o de consejo, estos potentes tambores simbolizan los latidos del corazón de un círculo de tambores comunitarios.

A algunos círculos de tambores les gusta abrir cada reunión con una ronda de tambores en un tambor madre. Una forma de hacer esto es pedirle a un encargado de tambor de la comunidad que configure el ritmo, y luego el resto del círculo se pondrá de pie y se unirá de uno en uno. Cuando no queda más espacio para tocar, el primer tamborilero se va, para dejar espacio para otro, y así hasta que todos hayan tocado el tambor.

En la cultura del círculo de tambores, el tambor madre, generalmente, está abierto a cualquier participante que desee unirse, sin embargo, es una «señal de respeto» pedir permiso antes de sentarse en un tambor.

Cada tambor es diferente, pero hay un protocolo básico cuando tocas en un tambor madre: ten respeto por el tambor y el encargado del tambor. Cualquier cosa que se pase en un tambor comunitario debe pasarse en sentido horario alrededor del tambor, nunca por encima, a través o en sentido antihorario. Esto es para el hemisferio norte, en el hemisferio sur esta indicación es totalmente a la inversa.

No apoye nada sobre el tambor, excepto una baqueta o una manta cuando se lo indique el encargado del tambor. Los tambores madre generalmente están cubiertos con una manta cuando no están en uso.

El tambor madre fomenta y mantiene una cultura de compromiso y colaboración. Ejecutar juntos un tambor comunitario une a los miembros individuales del círculo.

El «tambor madre» a menudo se usa para apoyar los viajes chamánicos grupales. Un viaje chamánico grupal básicamente involucra a una persona tocando un ritmo repetitivo mientras que los demás se relajan y viajan dentro. Transportados por el sonido resonante del tambor, los viajeros chamánicos viajan a los planos internos de la conciencia.

Si nunca has tenido la oportunidad de emprender un viaje chamánico tan profundo, te invito a probar un «Viaje del tambor madre «. Disponible en iTunes , Amazon y CD Baby .

 

About Chaski

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.