Develando Evidencias 2

La tierra fue criada (no creada) por los elohim

Esta vez, vamos a volver a Génesis 1:1, (ingresa en: https://www.logosklogos.com/interlinear/AT/Gn/1/1 ) en donde la palabra “creó” está implantada sobre “בָּרָ֣א” (código 1254 = bara) la cual NO tiene significado de “crear de la nada”, sino de: “seleccionar, alimentar (como procesos formativos), criar, cortar madera, desmontar, desmonte, engordar, nacer, producir”. De hecho, en la versión anterior de Reina-Valera (1909) dice “criar” no “crear” (distinta una cosa que la otra).

Genesis 1:1

En otras palabras es como “hacer algo con lo que ya existe“. Y eso lo confirmamos al leer Génesis 1:2 donde dice que la tierra “estaba“, “הָיְתָ֥ה” (código 1961 = jayá) el cual es “verbo qal perfecto 3ra persona femenino singular”.

Con esto tenemos que la tierra ya “estaba” y los “elohim o elojim” tan sólo “seleccionaron, alimentaron (como procesos formativos), criaron, ¿tallaron? (cortar madera), desmontaron, engordaron, produjeron“, que es lo que significa “bara” (בָּרָ֣א).

Los elohim hicieron una especie humana macho-hembra, como ellos

Ahora volvamos a Génesis 1:26 en donde los elojim” (código 430 = אֱלֹהִ֔ים) dicen “Hagamos (código 6213 = asá =hacer)…”

Genesis 1:26

Aquí, observamos que la palabra “hombre” está implantada sobre la palabra “אָדָ֛ם” (código 120 = adám) que significa “rojizo, ser humano, humanidad”. Por lo tanto “adám” no se refiere a un nombre propio sino que designa a una especie humana.

De aquí pasamos a Génesis 1:27, en donde vemos:

La palabra “varón” corresponde a “זָכָר” (código 2145 = zakár) el cual significa “macho (de hombre o animales, como siendo el sexo más digno de notarse)”. Y la palabra “נְקֵבָה” (código 5347 = nequebá) significa “hembra (de forma sexual femenina)”.

Resumiendo

Si leemos según el original podríamos concluir lo siguiente:

  • Que la tierra “estaba” y los “elohim” tan sólo la “seleccionaron, alimentaron (como procesos formativos), criaron, ¿tallaron? (cortar madera), desmontaron, engordaron, produjeron“, Por lo tanto, en este libro no se relata una “creación”.
  • Que los “elojim“, también “seleccionaron, alimentaron (como procesos formativos), criaron, ¿tallaron? (cortar madera), desmontaron, engordaron, produjeron” una especie humana a su “imagen conforme a su semejanza” (de ellos, de los elohim): “macho y hembra” ¡porque los “elohim” eran macho y hembra! (Y aquí, todavía no se habla de “Eva” la mujer). Por lo tanto no se trata de un sólo ser, sino de varios seres “andróginos”.

Podríamos seguir, pero considero que “para muestra, basta un botón”. En definitiva, las bases de toda una estructura dogmática está plagada de tergiversaciones malintencionadas a fin de sustentar una doctrina que sirva para controlar a la humanidad.

Dime qué opinas.

6 comentarios en “Develando Evidencias 2”

  1. De acuerdo con esto, de igual forma los conceptos de “hebreos” y una “biblia” escrita por esclavos, resulta extraño el no pensar en las motivaciones, subyacentes, la forma triangular de Israel no puede ser menos que evidente, el corredor desde el océano indico y el mediterráneo, al mismo tiempo que civilizar a pueblos nómadas, competencia comercial de las rutas “oficiales” romanas, y hacerlo seguidores de dogmas, y de paso, divide y vencerás!

    Crear a lo menos dos polos, católicos y protestantes, izquierda y derecha, imperio Bizantino y Romano, oriente y occidente, resulta un negocio estupendo, venta de armas a ambos lados, y control de la población, contra el enemigo común, el cobrador de impuestos, creando limites de posesión sobre un bien común, la tierra! De hecho el nombre, Israel, Isis, Ra y “el” cuando Yahweh, se supone que es “Yo Soy”, de los chacras de la India, y el mismo “logos” griego, junto con el “conócete a ti mismo” , es claro que un “espectador” racional diría un “el” a su observación del “yo”; Israel, Isis madre tierra, Ra padre sol, y “yo” (el visto desde lo racional, no espiritual, donde el “yo soy” es un estado de consciencia. Ser “criado” desde las moléculas, un alma que tiene un cuerpo, y que solo a través del “Espíritu” se puede comprender a si mismo!

    1. Estimado Harry, respecto a las palabras “Israel” y “Yahweh”, reitero lo de siempre: “para conocer a una cultura, hay que aprender su idioma”. Con esto, nos evitamos malas interpretaciones. En nuestra reunión para Miembros Exclusivos, aclararé estos términos. Nos vemos allí. Abrazo!

  2. Que confuso esta, la verdad he quedado reflexionando. De cualquier manera me queda la duda de criar y tiene que tener algún origen todo. Es mi duda.

    1. María, tú afirmas que “tiene que tener algún origen todo”. Y podrías tener razón, sólo que en los párrafos que estamos analizando no habla de un “origen primal”, no habla de “creación” sino de moldear, trabajar, producir, elaborar, etc, a partir de algo que ya existe. Lo que resaltamos, es que en la interpretación de estos textos se quiere hacer creer que en ellos se habla de ese “origen primal”, lo cual hemos evidenciado de que no es así. Saludos!

  3. Muchas gracias Delfor por seguir entregando evidencia de tergiversaciones e ir derrumbando lo que en momentos es difícil de contradecir. De todas formas se abre una gran pregunta, ¿Quienes eran los Elohim? ¿O quienes son?

  4. Que interesante 🧐 evidencia, efectivamente estamos plagados de tergiversaciones y falsedades para justificar la manipulación y coerción de la humanidad.
    Y creo que la creación en verdad es CRIAR , y este quehacer proviene de una fuente vital que reuniese en si, tanto la función femenina como la masculina masculina .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio