CHUNPI KHUYA Piedra Curativa de Cinturones Energéticos

khuya-chunpi-piedra-poder-cinturon-energetico
Chunpi Khuya Piedras de Poder para Curar los Cinturones Energéticos

 

Así como las Khuya Rumi son piedras u objetos de poder energético, ligadas a la transmisión de KHUYAY (compasión o amor incondicional), que el Paqo infunde en la Khuya Rumi y da a sus discípulos o estudiantes, también existen piedras khuya más elaboradas, llamadas Chunpi-Khuya, destinadas a un tipo especializado de trabajo energético.

Estas Chunpi Khuya (piedras curativas de cinturones energéticos), utilizadas por el Paqo (practicante de la Espiritualidad Andina, “sacerdote” o “chamán”), sirven como elemento auxiliar para reestructurar el Poqpo (burbuja o bola de energía, equivalente a la oriental aura), constituyendo una Terapia Natural Ancestral.

La palabra Chunpi, que es una palabra quechua que se traduce al español como faja o cinturón, el trabajo de las piedras está dirigido con un conjunto de bandas energéticas, que según las tradiciones andinas, envuelven o contienen al Ñawi (Ojo = Centro de Energía), y así proporcionando apoyo para el Poqpo (Burbuja o bola de energía).

Debe agregarse que hay cuatro Burbujas principales de energía que proporcionan armonía y bienestar. Cuando estos cinturones se afectan por energía en exceso o HUCHA (Jucha = energía pesada) el sistema se desbalancea y esto actúa como una defensa natural a la calidad del trabajo adquirido por el Paqo.

Las piedras auxiliares, ayudan a proteger estos cinturones de energía natural, y así proporcionar el intercambio de energía necesaria entre Sami y Jucha que están presentes en la burbuja de energía humana. Estas piedras son hechas por artesanos nativos y tradicionalmente se agrupan en siete, coincidiendo con un número igual de centros Ñawi.

Las piedras khuyas son piedras energéticas usadas por el linaje de “chamanes” andinos, para el trabajo con los Ñawi (chakras) y la estructura energética de los Chunpi (cinturones de energía), cada ñawi y cada chunpi se asigna a su piedra de energía correspondiente, que se distinguen por su forma (por ejemplo, el número de lados, dos, tres o cuatro) o en las grabaciones o dibujos que contienen, el número total de khuyas es generalmente de cinco, siete o nueve.

El material ideal de la que se obtienen es de color rojo o negro-mate, con propiedades magnéticas y de gran resistencia, como también vidrio, también pueden ser fundidos en mármol y alabastro (piedra huamanga), que es más fácil de trabajar. Las piedras khuya se usan para abrir los Centros Energéticos o Ñawi (Ñawi Kichay), extraer la Hucha (energía pesada), y luego cerrarlos, y tejer los Chunpi (cinturones energéticos) y fortalecer las grietas nuestro cuerpo energético (Poqpo) para crear cubierta energética o (Walthay), que convenientemente nos protege. Es por eso que las piedras también se conocen como piedras Chumpis o Chunpiq.

Las piedras Chunpi Khuyas son conocidas como piedras curativas y han sido usadas en la Medicina Andina durante siglos por los Paqo de la Nación Q’ero y por curanderos en los Andes en prácticas de curación con Medicina Natural, así como también para iniciar y transmitir Ritos de Linaje y conectarse con las montañas sagradas conocidas como APU. Estas piedras curativas están conectadas con estas montañas sagradas del Perú, tomando el poder en las manos de los APU.

Se utilizan mejor cuando se instalan y se tejen en la arquitectura de las “Fajas”, “Bandas” o “Cinturones” de la “Burbuja” o “Cuerpo Energético Brillante”. Según la Cosmovisión Andina, los Chunpi Khuyas que trabajan en los Centros Energéticos de nuestro cuerpo (“chakras”), se corresponden con los nombres de nuestras principales montañas sagradas (APU).

Si te Gustó, Compártelo y Deja un Comentario

9 comentarios en “CHUNPI KHUYA Piedra Curativa de Cinturones Energéticos”

  1. Cuanto me gustaria poder acceder a esta equilibracion de cinturon energetico!: Soy de Buenos Aires, Argentina. Estoy saliendo de un cuadro de covid y quede totalmente desenergizada, o con energia pesada. Gracias por seguir contandonos sabiduria. Me recomienda algo para hacer? me paso reiky pero siento que no alcanza

      1. Cris, agradezco tu comentario. Ahora puedes acercarte a las Piedras desde otra visión y sentir. Lo importante es saber establecer una “relación” con las Piedras. Saludos.

    1. Estimado hermano Gabriel. Agradezco tu comentario. Desde aquí, con todo gusto compartimos los Saberes Ancestrales de la Cultura Andina. Recibe un gran abrazo fraterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio