WACHUMA

Wachuma-sanpedro-chavin
Wachuma sanpedro en Chavin

WAQCHA = Huérfano (ausencia de); UMA = Cabeza (pensamiento, ego).
WAQCHA UMA = WACHUMA. Estar sin cabeza; descabezarse; cortarse la cabeza; cortar el pensamiento racional; cortar el ego; _KUY = suf. reflexivo;
WACHUMAKUY = Cortarse la cabeza // Marearse. Ceremonia Sagrada con Wachuma.

WACHUMA, Sagrada Planta Cactácea, Maestra y Guía que nos lleva a expandir nuestra Conciencia, trascendiendo la ordinaria percepción del Espacio Tiempo.

Nuestros Ancestros siempre supieron que caminar el QHAPAQ ÑAN o Sagrado Sendero Espiritual Andino, es una cuestión de “Relación” y no de “religión”. Relacionarnos con las Entidades Vivas de la Naturaleza sólo es posible si comprendemos que no somos los “reyes de la creación”, que no somos superiores a nada ni a nadie. Relacionarnos con humildad, “cortándonos la cabeza”.

Waqchaumaq El Cortador de Cabezas
Waqchaumaq El Cortador de Cabezas

Entablar un diálogo e interrelacionarse con las piedras, los animales, el fuego, las plantas, etc. es posible sólo cuando tenemos Conciencia de que ellos son nuestros Hermanos, Hijos de la misma PACHAMAMA.

Por lo tanto es necesario tener una Relación de Hermandad con todo cuanto existe, una Relación de Familia (AYLLU).

Transitar el QHAPAQ ÑAN implica trascender el Espacio-Tiempo limitante en el que estamos sumergidos por condicionamientos del “sistema de pensamiento occidental” imperante.

Romper con las estructuras mentales y hábitos condicionados que conforman la personalidad humana (ego), permite la liberación y expansión de la Conciencia (expresión de nuestro Real Ser Espiritual).

La Sagrada Planta WACHUMA nos abre las puertas dimensionales, nos permite vivenciar otras realidades más allá de este Espacio Tiempo.

WACHUMA es Medicina para el cuerpo el alma y el espíritu. Nos conecta con una comprensión más Sagrada de la Vida.

Wachuma Sanpedro
Wachuma Sanpedro Planta Sagrada

Para Relacionarnos con WACHUMA, es importante preparase de forma física, energética, emocional y espiritual, a través de la purificación, alineación, relajación, concentración, etc. Por eso se debe hacer abstinencia de carnes, alcohol, sal, ají, y relaciones sexuales, por lo menos desde tres días antes. El mismo día es aconsejable el ayuno.

La gran maestra es WACHUMA, su Espíritu guía toda la experiencia, dá a cada quien lo que necesita. Confiar en su belleza y luz es la mejor forma de conectar con su Sagrada Sabiduría.

1 thought on “WACHUMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *